• Boronia crenulata
    Plantas

    Boronia crenulata

    La Boronia crenulata es uno de los arbustos con flor Australiano que prospera en el clima mediterráneo y que se esta haciendo un hueco en los jardines españoles y portugueses . Prácticamente florece todo el año, es muy tolerante a la sequía y puede soportar temperaturas de hasta -6º . Ideal para la jardines sostenibles y que requiere bajo riego y poco mantenimiento. Prácticamente no requiere mantenimiento y no presenta grandes problemas de plagas u hongos. El ritmo de crecimiento es moderado. Hojas y crecimiento Las matas son compactas y redondeadas, de unos 40 cm a un metro de altura y 60-80 cm de ancho. La ‘Shark Bay’, es una…

  • Como plantar lavanda
    Plantas,  Jardín

    Como plantar lavanda

    La lavanda es una planta originaria de la región mediterránea, ampliamente cultivada para la extracción de su aceite esencial, utilizado en perfumería y productos de higiene. La especie también es apreciada como flor ornamental, apareciendo en arreglos de jarrones, parterres y jardines. Las flores de lavanda son una excelente fuente de alimento para las abejas, y la miel producida a partir de su néctar es de excelente calidad. Sus flores son la parte más utilizada para dar sabor y aroma a varios tipos de alimentos, como ensaladas, salsas, gelatinas, helados, vinos y vinagres. Sobre la lavanda Entre las distintas especies de lavanda, la Lavandula angustifolia es la más cultivada, por…

  • Como cultivar senecio
    Plantas

    Senecio rowleyanus o planta rosario

    Seguro que estas cansado/a de ver en grandes tiendas de jardinería,o incluso supermercados, una planta colgante con unas especies de bolitas que caen de la maceta hacia abajo, como si de un rosario se tratase, es el Senecio rowleyanus o planta rosario. Y es debido a su parecido con este elemento propio del catolicismo lo que le da su nombre común por lo que la conoce una gran parte de los aficionados a la jardinería. El senecio rowleyanus es completamente diferente a todas las plantas que tenemos la posibilidad de encontrar en los centros de jardinería o viveros, con una sepa total de hojas, algo que la hace muy llamativa y…

  • Como cuidar las hortensias
    Plantas

    Como cuidar las hortensias

    Las hortensias son una de las flores más típicas del verano del norte de España. Y es que la Hortensia es una planta que, más allá de su facilidad de cultivo, se convierte en el centro de atención en cualquier jardín, no solo por su intensa y colorida floración, si no por su majestuoso porte y sus verdes hojas que forman esas masas verdes floridas. Un auténtico espectáculo natural de color y belleza que hace que sea difícil resistirse a contar con ella en un jardín o, incluso, en una maceta. La hortensia es una planta perfecta incluso para lugares más sombreados o zonas que están cubiertas en verano por la sombra…

  • Como plantar la planta del dinero
    Plantas

    Planta del dinero: Guía de cuidados y cultivo

    La planta del dinero o plectranthus es una planta sobre la que se dice que, si la mantenemos bien cuidada, no faltará el dinero y se caracteriza por ser una planta que tiene muchas variedades diferentes. Por la forma que tiene y la manera de crecer que tienen, muchas de las variedades son plantas colgantes por lo tanto lo más recomendable es tenerlas en cestos o macetas colgantes. De esta manera, podremos decorar nuestras terrazas y balcones con una planta que no necesita demasiadas atenciones. El origen de la planta del dinero y su nombre común Plectranthus verticillatus o, como vulgarmente se conoce, planta del dinero o planta del dólar es originaria del continente africano, concretamente del sudeste…

  • !5 plantas que purifican el aire
    Plantas

    15 plantas que purifican y mejoran la calidad del aire en tu hogar

    Que el aire que respiramos en nuestras ciudades está bastante lejos de ser puro y saludable no es ningún secreto. Por desgracia. ¿Pero sabías que ni siquiera estar dentro de casa nos salva de respirar alérgenos y contaminantes en lo que creemos un hogar seguro y sano? Ni con ventanas cerradas ni con ventanas abiertas estás a salvo.Pero no solo en la ciudad ocurre eso, las casas (incluso las de campo) están llenas de tóxicos. Son muchísimos los productos químicos nocivos con los que estamos en contacto a diario y que respiramos sin ser conscientes de ello. Existen diferentes modos de mejorar la calidad del aire de tu casa que respiras con unas compañeras…

  • que es la fotosintesis
    Plantas

    ¿Que es la fotosíntesis? ¿Como se produce la fotosíntesis?

    ¿Cómo funciona la fotosíntesis? Bueno, a grandes rasgos, sabemos que ocurre en las hojas, con la luz y la clorofila, pero ¿Qué más? ¿Y sabías que sin la fotosíntesis no hay vida en la Tierra? Con este articulo vamos a acercarnos a un fenómeno bien conocido, pero que sigue guardando cierto misterio… Fotosíntesis: ¿cómo funciona? La fotosíntesis es la síntesis de materia orgánica (= que contiene carbono), especialmente azúcares, a partir del agua (H20) extraída del suelo por las raíces y del dióxido de carbono (CO2) captado del aire por las hojas. Esta reacción produce oxígeno (O2), que se libera a la atmósfera. La energía necesaria para esta transformación la…

  • Kochia Scoparia
    Plantas

    Kochia Scoparia

    La Kochia Scoparia también conocida como falso ciprés, ciprés de verano, pinillo o pinillo salado es una planta herbácea anual de la familia Amarantácea, nativa de la zona Euroasiática, muy extendida y cultivada en las islas canarias por su follaje decorativo.La Kochia, especialmente la variedad Tricophylla, tiene un follaje vigoroso y compacto, que puede alcanzar hasta dos metros en condiciones ambientales adecuadas. El follaje es ramificado y las numerosas ramas están cubiertas por muchas hojas que en otoño adquiere un característico color rojo purpura.

  • Liatris spicata insectos beneficiosos huerto
    Plantas

    Liatris Spicata

    Liatris spicata también conocido como Liátride, Raíz serpiente, Pincel de pintor, Pluma de Kansas o Estrella llameante. Es del género Liatris y pertenece a la familia de las Compuestas o Asteráceae. El cual está formando por unas 40 especies de plantas herbáceas originaria de NorteaméricaLiatris Spicata Es una planta bulbosa especialmente valorada por sus vistosas espigas de flores, que son muy atractivas para las abejas y las mariposas; aportan una larga temporada de floración desde mediados del verano hasta el otoño y suministran alimento a las aves silvestres durante el invierno si dejamos que todo siga su curso natural y no cortamos las espigas secas.

  • Diosma Hirsuta
    Plantas

    Diosma Hirsuta

    La Diosma hirsuta es una especie originaria de la región sudafricana del Cabo pero que se adapta perfectamente al clima mediterráneo de la Península. Es ideal para zonas donde las heladas no bajan de -5º y duran pocos días . Este pequeño arbusto o subarbusto de follaje perenne produce durante los primeros cinco meses del año una abundante floración blanca o de tonos que van del rosa más suave al más intenso.

  • Lobularia Maritima
    Plantas

    Lobularia Maritima

    La Lobularia maritima ( Alyssum maritimum )es una especie perteneciente a la familia de la brasicáceas. Es una planta anual o perenne de corto periodo vegetativo en climas cálidos, que alcanza de 10 a 30 cm de altura. Desarrolla una inflorescencia con numerosas y diminutas flores blancas o violetas (dependiendo de la variedad), con cuatro pétalos, que cubren toda la planta. Las flores tienen una dulce fragancia a miel y se producen a lo largo de toda la estación de desarrollo, o a lo largo de todo el año en las zonas libres de heladas invernales. Las inflorescencias se van alargando a medida que las flores se van abriendo y…

  • Tomillo serpol (Thymus serpyllum)
    Plantas

    Tomillo serpol (Thymus serpyllum)

    El tomillo Serpol (Thymus serpyllum), se le conoce de forma popular como Tomillo Rastrero,Hierbaluna, Serpolio,Serpollo, Salsa del pastor ,Tomillo del monte o Tomillo Sanjuanero. A diferencia del Tomillo común crece en climas de alta montaña, así como en el centro y el norte de Europa, allí donde el primero no es capaz de sobrevive al frío. Otra de las diferencias principales es que el tomillo serpol tiene una intensa ramificación horizontal, que la convierte en una planta muy útil como tapizante para jardines. Las flores, labiadas, en forma de tubo, y de distintos tamaños y tonalidades dependiendo de la variedad, se producen de forma masiva en verano, cubriendo de color…

  • Photinia Fraseri "Red Robin"
    Plantas

    Photinia Fraseri «Red Robin»

    La photinia red robin conocida coloquialmente como fotinia es un híbrido de photinia glabra y photinia serrulata .Es un arbusto de hoja perenne que llega a alcanzar una altura de 3 metros. Presenta un crecimiento bastante rápido y su cultivo es relativamente sencillo. Las hojas son alargadas y de unos 10 centímetros de longitud. Tienen una textura consistente y muy brillante. Se caracteriza por tener un color diferente en las hojas “nuevas”, los brotes son de un color rojo intenso y las hojas “viejas” que presentan diferentes tonalidades de verde. La photinia fraseri “Red Robin” cuenta con pequeñas flores de color blanco que florecen cuando llega la primavera. Están agrupadas…

  • Cuppresus macrocarpa wilma
    Plantas

    Cupressus Macrocarpa (Ciprés Limón)

    También conocido comúnmente como ciprés de Monterrey, ciprés de California, ciprés goldcrest, ciprés limonero, ciprés amarillo, cedro limón, cedro limonero, pino limón, pino limoneroLa especie Cupressus macrocarpa es originaria del sudoeste de Estados Unidos, se extiende principalmente por el estado de CaliforniaEs un árbol muy utilizado en la cultura griega y era muy habitual verlo plantado a las entradas de las casas, normalmente se disponían uno a cada lado de la puerta para recibir a los visitantes.

  • Coprosma repens fireburst
    Plantas

    Coprosma Repens Fireburst

    La conocida como planta espejo pertenece a la familia de las Rubiaceae y al género Coprosma, formado por casi 200 especies de pequeños árboles y arbustos que tienen su origen en Nueva Zelanda. Con las condiciones adecuadas se puede cultivar en cualquier lugar del mundo, y es un arbusto conocido también como coprosma o brillantísima, siendo sus especies más comunes coprosma ciliata, coprosma acerosa y coprosma grandifolia, entre otras.