Hongos

Botrytis como prevenirla y eliminarla

La Botrytis cinerea o podredumbre gris

La botrytis o podredumbre gris es un hongo que puede afectar y causar daños a muchas plantas cultivadas en el jardín, la huerta y que es muy habitual en cultivos dentro del invernadero. Aunque existen algunos tratamientos fungicidas para combatir el moho gris o botrytis, lo mejor y más favorable son las medidas preventivas que pueden ayudarnos a contener la enfermedad utilizando productos menos agresivos …

La Botrytis cinerea o podredumbre gris Leer más »

la-roya-como-prevenirla-y-eliminarla

La roya:Como prevenirla y eliminarla

La roya es una enfermedad muy fácilmente detectable que suele afectar a las plantas de nuestros jardines y de nuestros huertos. ¡Descubre cómo detectarlo y tratarla rápidamente de una forma completamente casera y ecológica! ¿Qué es la Roya? La roya es un término utilizado para describir una serie de enfermedades de las plantas que tienen una característica común: manchas de color amarillo anaranjado en las …

La roya:Como prevenirla y eliminarla Leer más »

Hojas con mildiu

El Mildiu, cómo prevenirlo y eliminarlo

El mildiu es una enfermedad criptogámica producida por varios tipos de hongos  oomicetos de la familia Peronosporaceae. Tiene como resultado el crecimiento de hifas fúngicas en los tejidos vegetales. Es muy parecido al Oídio, y se puede confundir con este en un primer momento. Al ser un endoparásito, no apreciaremos su estructura hasta que los daños producidos en la planta sean considerables, daños que suelen ser ocasionados …

El Mildiu, cómo prevenirlo y eliminarlo Leer más »

como-eliminar-el-oidio

El oídio, como prevenirlo y eliminarlo

El oídio conocido popularmente como blanquilla o cenicilla es el nombre de una enfermedad criptogámica de las plantas. Está producida por varios géneros de hongos ectoparásitos de la familia de las erisifáceas, que atacan principalmente hojas y tallos jóvenes. Uno de los más conocidos es el de la vid, provocado por la especie Erysiphe necator. Otro muy extendido es el que ataca a rosales, begonias o robles, producido por varias especies del género Podosphaera, como P. pannosa. Su principal signo …

El oídio, como prevenirlo y eliminarlo Leer más »

Ir arriba