Calendarios de siembra y cultivo

[adinserter block=»5″]

Una de las cosas mas importantes en un huerto o huerto urbano es la planificación de los cultivos,las personas más experimentadas normalmente ya saben perfectamente que variedades de hortalizas se siembran y plantan en cada una de las epocas del año,pero los que se inician en el cultivo de sus propios alimentos muchas veces se sienten abrumados y tienen muchas didas de que se debe cultivar en cada una de las epocas del año.

Para realizar una correcta planificación del huerto os recomiendo que ademas de estos calendarios, reviseis los articulos que hemos publicado sobre rotación de cultivos ya asociación de cultivos en el huerto,es muy importante saber que plantar,pero tambien es importante saber donde y con que compañia podemos plantar nuestras hortalizas.

Calendario de siembra y plantación mensual

[adinserter block=»5″]

Si no sabes exactamente que puedes plantar en tu huerto en cada uno de los meses del año, te recomiendo que revises nuestro calendario de plantación organizado por meses del año, en cada entrada del blog dedicada a un mes del año, encontrarás una tabla-calendario con todos los cultivos que puedes sembrar en ese mes en el hemisferio norte, si, por el contrario, vives en el hemisferio sur te indicamos a que mes correspondería en vuestro calendario.

Además, también encontrarás en cada calendario mensual del huerto un pequeño listado de las tareas que puedes realizar en el huerto durante ese mismo mes.

Calendario de siembra y plantación por estaciones

[adinserter block=»5″]

Son muchas las personas que prefieren organizar su huerto por estaciones y prefieren realizar la planificación de su huerto en base a las estaciones y no tanto siguiendo una planificación mensual. Si eres una de estas personas quiza te resulten interesantes estos cutro post dedicados a los cultivos que puedes sembrar o plantar en tu huerto en cada una de las estaciones del año.

Si acabas de montar tu huerto o estás pensando en crear un huerto o huerto urbano y estás buscando información te recomiendo que leas este artículo «El huerto ecológico en poco espacio» si lo que quieres es ampliar tus conocimientos en nuestro blog sobre huerto ecológico encontraras una amplia información para qué puedes disfrutar del placer de cultivar tus propios alimentos de una forma totalmente natural y ecológica.

Ir arriba