• Plantas para atraer insectos beneficiosos al huerto
    Plantas,  Jardín

    Como plantar lavanda

    La lavanda es una planta originaria de la región mediterránea, ampliamente cultivada para la extracción de su aceite esencial, utilizado en perfumería y productos de higiene. La especie también es apreciada como flor ornamental, apareciendo en arreglos de jarrones, parterres y jardines. Las flores de lavanda son una excelente fuente de alimento para las abejas, y la miel producida a partir de su néctar es de excelente calidad. Sus flores son la parte más utilizada para dar sabor y aroma a varios tipos de alimentos, como ensaladas, salsas, gelatinas, helados, vinos y vinagres. Sobre la lavanda Entre las distintas especies de lavanda, la Lavandula angustifolia es la más cultivada, por…

  • cultivo y cuidados del magnolio
    Jardín

    Magnolio cultivo y cuidados

    Las grandes y fragantes flores son sólo el principio del atractivo de un magnolio. Estos atractivos árboles también presentan hojas brillantes de color verde oscuro y una gran vaina de aspecto exótico que se abre en otoño para revelar unas bayas de color rojo anaranjado muy apreciadas por las aves y otros animales. Aprender más sobre el cultivo y el cuidado de las magnolias es una buena manera de disfrutar de estos árboles en tu jardin. Son nativos de Asia oriental y el Himalaya, el este de América del Norte y América Central. Crecen de 12 a 25 metros de altura con una extensión de hasta 12 metros. Dependiendo de…

  • Plantas repelentes de plagas
    Remedios ecológicos,  Huerto,  Jardín

    Plantas repelentes de plagas en el huerto y jardín

    Muchos insectos, parásitos y plagas de nuestro huerto y jardín ecológico localizan sus plantas favoritas por el olor que desprenden. A continuación, os dejamos una amplia selección de plantas repelentes de plagas. Plantas que tienen el don de generar el efecto contrario en los animales que visitan nuestro huerto o jardín con el objetivo de alimentarse de nuestros cultivosLa utilización de estos productos repelentes es un método inocuo y respetuoso con la vida por lo que recomendamos siempre utilizarlos como preventivos para evitar tener que recurrir a insecticidas ecológicos, que, aunque son inocuos para nosotros no lo son así para gran número de insectos.

  • Cydalima_perspectalis
    Orugas,  Jardín,  Plagas y Enfermedades

    La oruga del boj “Cydalilma perspectalis”

    La oruga del boj es una especie exótica invasora que se alimenta exclusivamente del boj. El insecto se centra primero en las hojas, pero luego ataca la corteza del arbusto. Llegó a España en el año 2014, se detectó por primera vez en un jardín privado de la provincia de Girona, ahora se ha extendido por todo el norte peninsular y ya afecta a jardines y bosques de Asturias, Cantabria, Navarra, País Vasco y Galicia, dónde acabando con cientos de "buxos".